El secretario general de Recursos Agrarios, Fernando Miranda, reitera el respaldo del Gobierno a la alta calidad de los vinos españoles

España, con 679 expositores, es el cuarto país en número de participantes, (por detrás de Italia, Francia y Alemania) y ocupa en exclusiva el pabellón 11 del recinto ferial

Fernando Miranda ha visitado hoy la XXIX edición de Prowein en Alemania

El secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Fernando Miranda, ha visitado hoy la XXIX edición de Prowein, una de las más prestigiosas ferias internacionales del sector del vino y las bebidas espirituosas, donde ha reiterado el respaldo del Gobierno al sector vitivinícola español y a la excelente labor que desarrolla para ofrecer un producto de alta calidad.

Del 10 y 12 de marzo, Prowein reúne en Düsseldorf (Alemania), a 5.400 expositores procedentes de 65 países para presentar sus productos y las nuevas tendencias del sector. España, con 679 expositores, es el cuarto país en número de participantes, (por detrás de Italia, Francia y Alemania) y ocupa en exclusiva el pabellón 11 del recinto ferial.

España está representada en esta feria por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que ha instalado un estand institucional de 2.480 mpara da cabida a 209 empresas expositoras, distribuidas por regiones vinícolas: España Verde, el Valle del Duero, el Valle del Ebro, la Costa Mediterránea, la Región de la Meseta, el Sur y las Islas, que ofrece una experiencia más inmersiva y específica de cada zona. 

  • El Instituto de Comercio Exterior ha instalado un estand institucional de 2.480 mpara da cabida a 209 empresas expositoras, distribuidas por regiones vinícolas

Desde este espacio, España ofrece a los visitantes una completa gama de actividades promocionales para dar a conocer a los visitantes la excelencia de las producciones españolas. Entre otras actividades, se van a presentar 106 vinos de variedades autóctonas españolas, por parte de la experta Ulrike Ferres. También se van a celebrar catas de vinos, con el asesoramiento de expertos como Almudena Alberca, Fernando Mora o Andreas Kubach.

Además del estand del ICEX, muchas comunidades autónomas y consejos reguladores están presentes en el pabellón 11, así como 470 bodegas y grandes grupos vitivinícolas. 

Fuente: Ministerio de Agricultura