Rafael Llamas, presidente de ARA: “Los Grupos de Desarrollo, sus juntas directivas y equipos técnicos, hacen una gran labor in situ en los territorios”

Finalizan los encuentros de trabajo de ARA con los Grupos para encarar el nuevo LEADER con éxito

El presidente de ARA, Rafael Llamas ha afirmado que “los Grupos de Desarrollo Rural con sus Juntas Directivas y equipos técnicos realizan una gran labor, sobre el terreno, dinamizando y apoyando a las personas emprendedoras”.

Así lo ha trasladado, estos días, en las reuniones de trabajo que ha mantenido con los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía de cada provincia.

Estos encuentros han tenido como objetivo acercar ARA a los Grupos y reforzarla en un momento crucial para el desarrollo rural andaluz en el que se está cerrando un período de programación y comienza a planificarse el nuevo LEADER 2023-2027.

En estas últimas semanas, ARA ha mantenido ocho encuentros con los Grupos de cada provincia a los que han asistido sus presidencias, gerencias, representantes de las Juntas Directivas y personal técnico. La última de las reuniones tuvo lugar ayer en La Barca de la Florida con los tres Grupos de Cádiz que atienden cinco zonas rurales LEADER.

Llamas les ha trasladado la implicación y colaboración de la red andaluza para seguir siendo el altavoz de los Grupos ante la administración además de una herramienta útil que les facilite su trabajo en los territorios. Igualmente, se han recogido propuestas de mejora para que todos los fondos europeos de desarrollo rural se inviertan en los territorios rurales así como el nuevo marco de programación 2023-2027 cuyas bases ya se están definiendo.

Unos encuentros en los que los Grupos han trasladado sus ganas e ilusión en seguir Leaderando un desarrollo rural de futuro para sus territorios.

Fuente: ARA