Las mujeres rurales de AMFAR apoyan las concentraciones de los agricultores y ganaderos

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural- AMFAR, muestra su apoyo a las movilizaciones y protestas que el sector agrario ha iniciado hoy y que se desarrollarán durante estos días en toda España.

AMFAR se suma a las concentraciones para reivindicar soluciones a la situación crítica e insostenible que sufre el campo con una gran carga burocrática que soportan los profesionales agrarios, para exigir una revisión de la PAC que se ajuste a la realidad del campo español, medidas para paliar los efectos de la sequía, una revisión de la ley de la cadena alimentaria que prohíba vender a pérdidas y acabar con la competencia desleal de países extracomunitarios que están poniendo en peligro la renta del sector agrario .

Las mujeres rurales de AMFAR acudirán a las movilizaciones porque las mujeres quieren dedicarse a la producción de alimentos y hacerlo con dignidad y rentabilidad.

Las mujeres llevan años liderando una revolución silenciosa en el campo que ha situado a más de 220.000 mujeres al frente de explotaciones agrarias en España.

Fuente: AMFAR