UPA Andalucía respalda la manifestación de los agricultores de Huelva el próximo 1 de febrero en Sevilla

El secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, anuncia que la Organización se suma a los apoyos que estos días están recibiendo los agricultores onubenses para secundar la manifestación que terminará en la Plaza de España de Sevilla y el paro agrario del próximo jueves.

El sector agrario onubense para el próximo 1 de febrero y se manifestará en Sevilla. Y UPA Andalucía estará la manifestación que concluirá con una concentración en la Plaza de España en Sevilla porque, tal y como adelanta su secretario general, Cristóbal Cano, la Organización respalda la convocatoria y se suma a los apoyos que estos días están recibiendo los agricultores onubenses. Un paro en todo el sector agrícola de la provincia de Huelva y una manifestación que se celebrará en Sevilla para reivindicar las infraestructuras hídricas tan necesarias para garantizar el regadío y, por consiguiente, los cultivos de la provincia de Huelva.  

El secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, destaca la importancia de apoyar esta convocatoria ante la grave situación de sequía que atraviesa no sólo el campo onubense, sino el de toda Andalucía. “Nuestra Organización, como no puede ser de otra manera, respalda y participará en esta concentración ante la situación crítica por la falta de agua. Una consecuencia del cambio climático y de que las administraciones no hayan cumplido sus obligaciones en los diferentes planes hidrológicos, que tenían que haber acometido las obras hidráulicas necesarias para garantizar el regadío y el futuro de los cultivos”, explica el secretario general de UPA Andalucía.

Cristóbal Cano solicita a los agricultores que secunden el paro general agrícola convocado por el sector onubense y que asistan a la manifestación del 1 de febrero en Sevilla bajo el lema “Agua para todos. Alimentos para el mundo”. “Es fundamental que se terminen el túnel de San Silvestre, los bombeos del Bocachanza o la presa de Alcolea, entre otras infraestructuras necesarias, así como que se autoricen la utilización de pozos de emergencia que ayudarían a mitigar la situación de sequía extrema que vive la provincia onubense”, reclama el secretario general de UPA Andalucía.

Fuente: UPA Andalucía