Luis Planas recibe la condecoración al Mérito en Alimentación Animal otorgada por CESFAC

El ministro Luis Planas recibiendo la medalla al Mérito en Alimentación Animal que entrega CESFAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recibido la medalla al Mérito en Alimentación Animal que entrega la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), en la categoría extraordinaria de la edición de 2023.

Este mérito reconoce “la extraordinaria labor del ministro, desde el COVID, y durante la posterior guerra en Ucrania, liderando acciones en circunstancias excepcionales, que pusieron en peligro el suministro y la producción suficiente de materias primas, y con ello el funcionamiento normal de esta industria y de la producción ganadera”.

Planas ha recordado que este “no es un reconocimiento individual al ministro”, sino que se debe al trabajo de un equipo profesional y “de primera calidad”.

El ministro se ha referido a la “relación de confianza” existente entre la confederación y el ministerio, y ha destacado como “elemento absolutamente fundamental” la capacidad de CESFAC de mantener la regularidad en el aprovisionamiento de alimentación animal en unas circunstancias tan difíciles en el contexto internacional como la guerra en Ucrania.

CESFAC es la principal asociación de productores de piensos compuestos en España, y representa aproximadamente al 80 % de la producción nacional de piensos. A través de su fundación, se implica en la sociedad civil y promueve iniciativas y actividades en beneficio del sector.

El resto de los honores en alimentación animal se concedieron en junio de 2023, para las categorías de I+D+i, administraciones autonómicas, administraciones públicas nacionales, personalidad del sector, y comunicación.

Fuente: Ministerio de Agricultura