La Federación Andaluza de Ciclismo eleva a la categoría de “Copa de Andalucía” la prueba impulsada por Oleand Manzanilla Olive

La Puebla de Cazalla acogerá el próximo 31 de marzo la III BTT Media Maratón 2024 que se desarrolla por los olivares de la localidad sevillana

La Federación Andaluza de Ciclismo ha elevado a la categoría de Copa de Andalucía la III Media Maratón BTT OLEAND MANZANILLA OLIVE, según ha confirmado la propia Federación, que ya la ha incluido en su calendario anual.

Esta prueba, de la que se celebra su tercera edición, está organizada por el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, la cooperativa agraria Oleand Manzanilla Olive S. Coop. And. y los clubes ciclistas ‘La Escalada’ y ‘BTT Los Escapados’ y cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur.

La competición se celebrará el día 31 de marzo (Domingo de Resurrección) y permitirá conocer a los mejores ciclistas andaluces de esta prueba deportiva en su modalidad BTT Media Maratón. El calendario se abrirá precisamente con esta prueba, tomando el testigo Antequera (Málaga) con su carrera prevista para el 20 de abril. Ya en septiembre, dos pruebas marcarán el devenir de la competición: el día 14 en Laroya (Almería) primero y luego en Alhama de Granada el día 29 para conocer a los ganadores finales de la competición.

El hecho de que la Federación Andaluza de Ciclismo haya asignado esta superior categoría para la presente edición, no es más que una muestra del buen hacer de las dos ediciones anteriores, en las que todos los organizadores se volcaron para hacer una prueba de referencia dentro de este territorio, a la que se sumaron los distintos voluntarios: Protección Civil, club motero, empresas colaboradoras, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el gran número de personas que se sumaron a este gran acontecimiento deportivo.

III BTT Media Maratón OLEAND MANZANILLA OLIVE es una prueba especial, pues la propia sede industrial de la empresa olivarera sirve como salida y meta, y el pelotón discurre por sus propias instalaciones fabriles, que proporcionan una estampa poco usual en este tipo de competiciones.

Es por ello que dichas instalaciones se convierten en una verdadera fiesta del deporte por los servicios adicionales que se ofrecen. Esta es una muestra de la importancia que para la cooperativa sevillana tiene la Responsabilidad Social Corporativa, que desarrolla a través de esta prueba y de las actividades que se llevan a cabo a su alrededor.

En concreto, la carrera partirá de las instalaciones de OLEAND MANZANILLA OLIVE, cuya sede está ubicada a las afueras de La Puebla de Cazalla. Desde allí discurrirá por el espacio natural de la serranía del sur de la provincia sevillana.

Los participantes pasarán por paisajes emblemáticos como el Castillo de Luna, recinto fortificado conquistado a los musulmanes en el siglo XVI, o la presa del Corbones, embalse que destaca por su entorno de encinas y zonas cultivadas, donde un bosque de olivar es el gran protagonista.

La organización de esta prueba pretende poner en valor por parte de sus promotores: el deporte, la cultura saludable de la dieta mediterránea con sus aceites de oliva y aceitunas, el propio paisaje del olivar y el patrimonio cultural y paisajístico de este municipio de la serranía del sur de la provincia sevillana: La Puebla de Cazalla.

Esta interesante propuesta espera contar con la participación de un numeroso equipo de ciclistas, los cuales compiten por diversas categorías distinguidas en masculinas y femeninas, con premios de 300, 200 y 100 euros para los puestos primero, segundo y tercero, respectivamente.

Las inscripciones pueden formalizarse en la propia web http://www.andaluciaciclismo.com de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía