El sello B+ ya puede utilizarse en el sector cunícola, a través de la certificación Compromiso Bienestar Animal BACI

Se trata del sello común de las seis interprofesionales del sector cárnico

INTERCUN, la Organización Interprofesional para impulsar el Sector Cunícola, que integra a los representantes de la rama de producción y a las empresas de transformación-comercialización de carne de conejo, ya ha comenzado a autorizar a entidades de certificación para realizar auditorías de Compromiso Bienestar Animal BACI (Bienestar Animal Cunícola INTERCUN). Algo que permitirá el uso del sello B+ en los productos de carne de conejo procedentes de granjas e industrias certificadas.

Este es el sello común de las seis interprofesionales ganadero-industriales del sector cárnico, que se han unido para garantizar a los consumidores y usuarios un alto nivel de excelencia en cuanto a bienestar animal y trazabilidad en los productos identificados con el B+.

  • INTERCUN ha contado para la elaboración de esta certificación con la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal (SEPROBA) y con un comité científico multidisciplinar

La certificación BACI ha contado para su elaboración con la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal (SEPROBA), y ha sido cuidadosamente analizada por un comité científico multidisciplinar. Todo lo cual ha dado como resultado una certificación que engloba requisitos basados en criterios científicos y técnicos más exigentes que los recogidos en la normativa europea, así como en la nacional.

  • El resultado son requisitos basados en criterios técnicos más exigentes que los recogidos en las normativas europea y española

Además, esta certificación contempla todos los eslabones del proceso de producción de carne de conejo, estableciendo requisitos que afectan al bienestar animal y a la trazabilidad desde la maternidad hasta el cebo o los centros de sacrificio, y controlando la cadena de custodia de los productos en el resto de industrias relacionadas con la carne de conejo.

Fuente: INTERCUN