Fruit Attraction contará con la participación de Red.es para presentar el programa de ayudas Kit Digital

Stand de red.es en Fruit Attraction

En la gran cita profesional más importante del sector hortofrutícola, Red.es presentará, en su stand 5A11A el programa Kit Digital dirigido a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos mediante la adopción de soluciones básicas de digitalización que aumenten su competitividad.

el 3 al 5 de octubre se celebrará en IFEMA MADRID el 15 Aniversario de Fruit Attraction, el mayor centro de negocio del sector hortofrutícola, en el que participará Red.es, con el fin de informar sobre el programa Kit Digital a las pymes y autónomos participantes.

El objetivo de este Programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, es apoyar la transformación digital de pequeñas empresas de menos de 50 empleados, microempresas y autónomos mediante la adopción de soluciones básicas de digitalización que aumenten su competitividad.

Recientemente, Red.es ha abierto una nueva convocatoria del Programa dirigida a comunidades de bienes, sociedades civiles con actividad mercantil, sociedades civiles profesionales, y explotaciones agrarias de titularidad compartida. Estas entidades ya pueden solicitar la ayuda de Kit Digital.

La cuantía de la ayuda o bono digital puede ser de 12.000, 6.000 o 2.000€ dependiendo del tamaño de la empresa o entidad beneficiaria y pueden emplearlo en una o varias soluciones de un catálogo compuesto por 12 categorías y que se puede consultar en la web de www.acelerapyme.es

El Programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos “NextGenerationEU”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional.

Red.es vuelve a apostar una vez más por participar en una de las ferias profesionales celebradas en IFEMA MADRID. Fruit Attraction se convierte en el nuevo espacio elegido para acercar las ayudas de Kit Digital al profesional del sector, con el objetivo de informar a los expositores y visitantes profesionales de la feria, estando presentes en su stand 5A11A.

Fruit Attraction celebra su 15 Aniversario por todo lo alto. Con Andalucía como Región Invitada, registra la mayor participación de su historia con 2.000 empresas expositoras de 56 países, más de 64.000 metros cuadrados de superficie, y la previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 135 países.

Fuente: IFEMA