Cuaderno Agrario PGM 313

Cuaderno Agrario en su décimo octava temporada le trae toda la actualidad del sector agroalimentario andaluz. Entre otros reportajes, destacamos los siguientes:

1. Aceituna de mesa:

Desde Estepa, conoceremos cómo se ha desarrollado el verdeo. La aceituna de mesa se ha visto muy afectada por la sequía.  

2. Sello de calidad y sostenibilidad para el algodón:

La Junta de Andalucía, la interprofesional Espalgodón y la organización Better Cotton Initiative han firmado un convenio que reconoce y acredita la sostenibilidad del algodón español.

3. Soluciones para el cultivo de la fresa:

La empresa Bayer ha celebrado una jornada técnica en Huelva, para presentar su estrategia integral frente a los problemas en el cultivo de la fresa.

4. Publicado el aforo de cítricos:

Conocemos las previsiones de producción de cítricos en Andalucía. La cosecha será ligeramente inferior a la de la campaña pasada, pero las principales provincias productoras, Sevilla y Córdoba, sufren descensos importantes.

5. Auténtica Food Fest:

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ha acogido la feria Auténtica Premium Food Fest, un evento dedicado a la gastronomía y a la industria alimentaria, con el que Andalucía busca convertirse en el referente de la dieta mediterránea.