El periodista José Ribagorda será el embajador de la segunda edición de VIMAR

El periodista José Ribagorda

La segunda edición de la Feria del Vino y el Mar (VIMAR), que se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre en Ayamonte (Huelva) tendrá como embajador al reconocido y popular periodista, José Ribagorda, referente informativo y experto en gastronomía que ya ha dado cumplidas muestras de amor y conocimiento de los productos onubenses y andaluces.

La feria, promovida por el grupo Azahara de Comunicaciones, celebró su primera edición en el Puerto de Huelva de la capital de la provincia y la segunda tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ayamonte (CECA), convirtiendo a la localidad costera en un punto neurálgico de negocios gastronómicos, así como de divulgación y turismo durante estas jornadas.

José Ribagorda es un profesional de la comunicación con casi tres décadas dedicadas al periodismo muy popular en todo el país por el ser el rostro de los informativos de Telecinco, canal del Grupo Mediaset, además de ser un gran divulgador gastronómico, que refleja su pasión por la gastronomía en su blog  www.delascosasdelcomer.com, y sus dos libros; ‘𝑈𝑛 𝑟𝑒𝑐𝑜𝑟𝑟𝑖𝑑𝑜 𝑔𝑎𝑠𝑡𝑟𝑜𝑛𝑜́𝑚𝑖𝑐𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑙𝑜𝑠 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟𝑒𝑠 𝑟𝑒𝑠𝑡𝑎𝑢𝑟𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠 𝑎𝑢́𝑛 𝑝𝑜𝑟 𝑑𝑒𝑠𝑐𝑢𝑏𝑟𝑖𝑟’ y ‘De las cosas del comer: 𝑈𝑛 𝑣𝑖𝑎𝑗𝑒 𝑔𝑎𝑠𝑡𝑟𝑜𝑛𝑜́𝑚𝑖𝑐𝑜 𝑒𝑥𝑡𝑟𝑎𝑜𝑟𝑑𝑖𝑛𝑎𝑟𝑖𝑜’.

Nuestro embajador de 2023, que conoce bien la provincia de Huelva y ha recomendado explícitamente sus productos y restauradores en diferentes ocasiones, asegura entender la gastronomía «𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙪𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙡𝙖𝙘𝙚𝙧𝙚𝙨 𝙢𝙖́𝙨 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙣𝙨𝙤𝙨 𝙮 𝙙𝙪𝙧𝙖𝙙𝙚𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙫𝙞𝙙𝙖», y la organización de la feria está de enhorabuena por poder contar con su presencia en la inauguración de la segunda edición de VIMAR a celebrar en Ayamonte.

La cita nació en 2022 como referente profesional en la conjunción de estos dos sectores gastronómicos del primer nivel, los productos del Vino y del Mar, y cuenta con el apoyo de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, de la empresa de Turismo Andaluz de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Huelva, la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte, las DD.OO.PP. Vinos y Vinagres del Condado de Huelva, el Cúster Marítimo-Marino de Andalucía y la participación de más de 40 empresas, entidades y organismos de los sectores implicados: turismo, vino y mar.

Mesa redonda en la primera edición de VIMAR

VIMAR va dirigida en su primera jornada a profesionales del sector enoturístico, de empresas agroalimentarias, escuelas y profesionales de la hostelería -desde cocineros a sumilleres o jefes de sala-, a distribuidores y prensa especializada. Incluirá seminarios, mesas redondas y talleres en su área formativa, además de incorporar un amplio espacio expositivo y comercial de empresas. En su segundo día se abre al público en general para que todos puedan disfrutar de catas divulgativas, didácticas conferencias y productos exquisitos.

Bajo las premisas de la sostenibilidad y la innovación, se mostrará la calidad de todo lo que brindan y generan el Mar y el Vino, así como sus oportunidades económicas y sociales, a través también del turismo.

COMPLETO PROGRAMA LÚDICO y FORMATIVO

De la completa programación de la feria, que se irá desvelando en las próximas semanas, destaca la Zona formativa donde se desarrollarán seminarios y mesas redondas en torno a ‘El Mar en el Enoturismo’, en las que ampliar conocimientos de la mano de destacados profesionales del sector.

De forma paralela, en la Zona de Catas y Demostraciones se incluirán más de 10 actividades de ‘showcookings’, catas y armonías. De igual manera, la denominada Zona Business posibilitará un espacio dedicado a los encuentros B2B para las empresas.

Esta edición de VIMAR contará con un espacio donde divulgar el patrimonio costero y pesquero, el Aula del Mar, que podrán visitar escolares y público en general. El objetivo de este espacio es contribuir a la conservación de los recursos naturales con la sostenibilidad como centro.

La retransmisión de los momentos esenciales del evento: Mesas Redondas, Conferencias o Seminarios se hará vía streaming a través de la web www.feriavimar.es, mientras que por los perfiles en redes sociales de VIMAR también se podrán seguir el programa, el ambiente o entrevistas del evento.

Fuente: VIMAR