Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias anuncia el éxito de su proyecto «Barco Digital» para la Modernización de la Flota Pesquera”

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3) presenta los excepcionales resultados de su proyecto “Implantación de Tecnologías Inalámbricas en Buques Pesqueros. Barco Digital”, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la convocatoria que se recoge dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con los fondos Next Generation EU.

Mejora de la Competitividad y Sostenibilidad Económica:

Gracias a la digitalización y gestión inteligente de parámetros críticos a bordo de nuestros buques pesqueros, hemos logrado reducir significativamente los costos operativos. La eficiencia en la operación y el mantenimiento de los barcos ha impulsado la competitividad de las empresas armadoras, lo que se traduce en un impacto económico positivo.

 Mejora de las Condiciones de Vida a Bordo:

 La instalación de tecnologías Hotspot Wifi ha mejorado de manera significativa las condiciones de vida a bordo. Todos los miembros de la tripulación ahora tienen un acceso mejorado a Internet desde sus camarotes y áreas de descanso comunes, lo que les permite comunicarse con sus familias de manera más eficiente y mejorar su bienestar durante las largas travesías.

Mejora de la Sostenibilidad Ambiental:

Nuestra apuesta por la digitalización también ha tenido un impacto positivo en la sostenibilidad ambiental. Gracias a las mejoras en la vida útil de los equipos y el aumento de la eficiencia energética, hemos contribuido a la protección del medio ambiente y hemos avanzado en nuestro compromiso con la sostenibilidad.

El proyecto «Barco Digital» de OPPC-3 ha marcado un hito en la modernización del sector pesquero, impulsando la competitividad, mejorando la calidad de vida a bordo y promoviendo la sostenibilidad ambiental. Además, esperamos que la transferencia de resultados pueda servir para que otras flotas, se sumen a la digitalización para avanzar hacia un sector mas sostenible ambiental, social y económicamente.

Pantalla de puente

Fuente: OPPC-3