Ecovalia celebrará la producción ecológica en la Semana Bio 2023

La Semana Bio, que se celebrará del 16 al 23 de septiembre, es una iniciativa organizada por Bio Eco Actual que cuenta con el apoyo de Ecovalia y Organic Food Iberia.

Se trata de una iniciativa abierta a toda la ciudadanía y los actores del sector ecológico con el objetivo de promover la producción y el consumo de productos ecológicos.

Aglutinará un conjunto de actividades organizadas por agricultores, ganaderos, restaurantes, escuelas y retailers, especialmente diseñadas para aprender, participar y contribuir al futuro de un mundo más sostenible y saludable.

Desde visitas a productores, hasta acciones comerciales, pasando por experiencias culinarias y talleres con un enfoque gastronómico, la diversidad de actividades planificadas responde a todos los gustos e intereses.

Todas ellas se desarrollarán en todas partes del territorio nacional a partir del 16 de septiembre y hasta el 23 de septiembre, cuando el evento culminará coincidiendo con el Dia de la Agricultura Ecológica de la UE.

Actividades para todos los públicos

Durante toda la semana, la cadena de supermercados 100% ecológicos Veritas llevará a cabo degustaciones diarias de sus productos ecológicos de marca propia entre clientes y visitantes a sus tiendas de Mandri, Via Laietana, Sant Cugat, Mestre Nicolau, Còrsega y Sant Pere.

Además, organiza el taller online y gratuito «Comidas veganas, rápidas y deliciosas con proteína vegetal», centrado en descubrir cómo incorporar el tempeh en la alimentación diaria. Impartido por Míriam Fabà, creadora y chef de Veganeando, con la colaboración de Vegetalia, se realizará el 19 de septiembre, de 18:30 a 20 horas.

El público podrá encontrar descuentos y promociones especiales en tiendas físicas, online y restaurantes ecológicos, como en Ecocentro, AlterNativa3, Casa Amella, Biocenter, La tienda del té gourmet, Onzas y Saper Organic Skincare.

Entre las actividades divulgativas, destacan el curso de formación online «La Medicina del agua», con la Doctora Roel Bonome y Juan Carlos Novo, CEO de Alkanatur, y las charlas sobre higiene íntima ecológica y sostenible impartidas por DeTela, programadas para el 16 de septiembre, así como la jornada de educación ambiental «Cómo hacer tu huerto casero» que la Fundación Somos Naturaleza llevará a cabo el domingo día 17 en Córdoba.

El programa de esta edición también incluye actividades como una ruta guiada con cata de AOVE por la finca de CR Olivareros, el 22 de septiembre en Badajoz, y la puesta en marcha del ecohuerto escolar en el centro educativo EE. PP Sagrada Familia – Safa Linares.

El calendario de actividades de la Semana Bio 2023 ya se puede consultar en su página web.

Fuente: Ecovalia