Feragua continúa creciendo en nuevos asociados y casi 10.000 hectáreas más en el primer semestre de 2023

Se sumaron 17 nuevas comunidades de regantes y explotaciones agrícolas, a las que hay que añadir la ampliación de la superficie de la Comunidad de Regantes Bembézar Margen Izquierda en Córdoba y la Comunidad de Regantes Camino Begijar-La Pilarica en Jaén.

Feragua ha vuelto a ver aumentada su representación y liderazgo como asociación de referencia en el regadío andaluz y nacional con la incorporación de nuevos asociados y hectáreas de regadío en el primer semestre de 2023.

Así, durante este periodo ha añadido la incorporación de 17 nuevas comunidades de regantes y explotaciones agrícolas, que suponen casi 10.000 nuevas hectáreas de regadío. Se trata de las Comunidades de Regantes Lucena y El Picacho, en la provincia de Córdoba, y las Comunidades de Regantes Las Pilas y Los Retamales, en Sevilla (todas pertenecientes a la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir).

A ello hay que unir las explotaciones de regadío independientes tanto en las provincias de Sevilla y Córdoba (Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir), como en Cádiz (Demarcación Hidrográfica del Guadalete-Barbate).

Además, las Comunidades de Regantes Bembézar Margen Izquierda, situada en la provincia de Córdoba, y la Comunidad de Regantes Camino Begijar-La Pilarica en Jaén (ambas en la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir), aumentaron sus superficies asociadas a Feragua en 520 y 65 hectáreas, respectivamente.

Fuente: Feragua