Moreno fija el agua como una de las grandes prioridades para el segundo año de la Legislatura

El presidente de la Juanta, Juanma Moreno, durante su intervención en el Parlamento de Andalucía

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que el agua, el empleo, la economía y el bienestar de los andaluces son las grandes prioridades del Gobierno andaluz para este segundo año de Legislatura, al mismo tiempo que ha incidido en que Andalucía es ejemplo de estabilidad institucional, diálogo, liderazgo y de una forma de gobernar para todos los andaluces desde la moderación, el entendimiento y la búsqueda de acuerdos.

Durante su intervención en la sesión de control en el Parlamento andaluz, Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz ha asumido la tarea de gobernar desde un proyecto político moderado y abierto al acuerdo y que haga frente a los grandes retos que tenemos por delante como la lucha contra la sequía, el fortalecimiento de los servicios públicos, el apoyo al tejido económico o la apuesta por el medio ambiente y las energías renovables.

De este modo, ha señalado que entre los objetivos para este segundo año de legislatura se encuentran el de atender la difícil realidad actual en los ámbitos económico y social y continuar con el proyecto de cambio que se está llevando a cabo en la comunidad andaluza.

Carta a la presidenta de la Comisión Europa para mantener un encuentro y abordar la sequía

Finalmente, ha hecho alusión a un problema que preocupa a todos como es el de la falta de agua y de la sequía y ha anunciado que el pasado 18 de julio le envió una carta a la presidenta de la Comisión Europea para mantener un encuentro en el mes de octubre, aprovechando la semana de pleno del Comité de las Regiones, para abordar la acuciante sequía que sufre Andalucía y los problemas generados por la escasez del agua.

«Quiero pedirle a Europa que tenga en cuenta la singularidad única de Andalucía. Esta comunidad es la región más seca de Europa y ello nos condiciona la capacidad de convergencia con las comunidades autónomas más ricas. Queremos que permitan reprogramar fondos o que lleguen fondos adicionales y que el objetivo sean las obras hidráulicas que son necesarias», ha concluido.

Fuente: Junta de Andalucía