La Alianza Cero Deforestación organiza un debate con los partidos políticos de cara al 23J

Con ocasión de las elecciones generales, la Alianza Cero Deforestación —de la que forma parte Ecologistas en Acción—  organizará un debate el próximo jueves 29 de junio a las 18:30 horas con el título “La lucha contra la deforestación en las elecciones del 23-J”.  

El objetivo de la actividad es dar a conocer a la opinión pública y los medios de comunicación los compromisos de los partidos políticos para frenar la deforestación, proteger los bosques y los ecosistemas fuera de nuestras fronteras, así como contribuir a que la ciudadanía no consuma productos ligados a la deforestación.  

En la mesa redonda, que se celebrará el próximo 29 de junio a las 18:30 horas en el Ateneo La Maliciosa de Madrid y se retransmitirá también por videoconferencia, los partidos políticos expondrán sus propuestas para los sectores agropecuarios e industriales.

Sectores que están estrechamente ligados a la importación de las materias primas asociadas a la deforestación en terceros países, como la fabricación de piensos para alimentación animal, biocombustibles, el caucho para llantas en la automoción o la madera, entre los más destacados.

Han confirmado su participación Eva Patricia Bueno (candidata del PSOE al Senado por Sevilla), Diego Gago (PP), María Dantas (candidata de ERC al Congreso por Barcelona), Néstor Rego (candidato del BNG al Congreso por Galicia) y una candidata de Sumar (por confirmar).

El debate, que será moderado por Marta Montojo, periodista de EFE Verde, coincidirá con el día de la entrada en vigor del Reglamento para frenar la deforestación importada, y con el comienzo de los plazos para que los Estados miembros de la UE cumplan con las exigencias señaladas en esta legislación.  

La Alianza Cero Deforestación presentará a los partidos políticos un documento de demandas con el fin de asegurar que en España se haga una correcta aplicación de este Reglamento, dado que por sus puertos entran grandes cantidades de las materias primas reguladas por el mismo.

¿Qué? Debate electoral “La lucha contra la deforestación en las elecciones del 23-J”.
¿Quién? Alianza Cero Deforestación (Amigos de la Tierra, CECU, Coordinadora de Comercio Justo, Ecologistas en Acción. Greenpeace, Mighty Earth, SEO/BirdLife y WWF).
¿Cuándo? Jueves 29 de junio, a las 18:30 horas.
¿Dónde? Ateneo La Maliciosa (calle Peñuelas, 12, Madrid) o por videoconferencia en esta dirección.

Fuente: Ecologistas en Acción / Alianza Cero Deforestación