Mañana se inaugura en Huelva el 8º Congreso Internacional de Frutos Rojos

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, inauguran mañana a las 10.30 horas el 8º Congreso Internacional de Frutos Rojos en un acto en el que también intervendrán el presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez; la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; la presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón; y el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios.

Previamente, a las 9.30 horas, el empresario y conferenciante Emilio Duró abrirá el 8º Congreso Internacional de Frutos Rojos con la conferencia inaugural ‘Viajar por la vida con optimismo, esperanza e ilusión’.

Una vez finalizada la inauguración institucional, los representantes de las diferentes administraciones y entidades realizarán un recorrido por la parte expositiva, en la que participan más de 60 empresas auxiliares del sector de los frutos rojos, que exponen sus productos y servicios.

También tras la inauguración comenzará el programa de conferencias técnicas que en horario de mañana y de tarde se desarrollará en las salas A y B de la Casa Colón, con presentaciones a cargo de las empresas Symborg, Brandt, SP Soluciones Agrícolas, Garrigues, Vertech,

Agrofresas, Atens, Asfert Global y Molari. La Autoridad Portuaria de Huelva también intervendrá en este espacio de conferencias técnicas con la presentación ‘Puerto de Huelva: Nodo logístico Multimodal al servicio del sector de los frutos rojos’, mientras que Interfresa protagonizará la ponencia ‘Prelsi 2.0: implantación del nuevo Canal Ético’. 

La jornada del miércoles comenzará con la intervención del CEO de la empresa importadora de frutas y hortalizas suiza PPO Services, Daniel Buchmüller, que analizará los nuevos mercados internacionales para el sector de los frutos rojos.

Además, de la mano de Extenda, protagonizará durante las dos jornadas encuentos B2B con empresarios del sector de los berries. A continuación, tendrá lugar la presentación de la Fundación de la Buena Cultura del Agua y los Regadíos en Huelva, a cargo de su futuro presidente y presidente también de la asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu), Juan Antonio Millán.

‘Frutos rojos, fuente de vida’ es el título de la conferencia que posteriormente pronunciará el Catedrático de Nutrición Deportiva y Especialista en Endocrinología y Nutrición. Responsable del Departamento Científico de Interfresa, Antonio Escribano. Por su parte, los representantes de la consultora LLYC Carlos Ruiz Mateos y Fernando Moraleda presentarán un avance de un reportaje audiovisual sobre el sector y analizarán igualmente el ‘Boicot a la fresa: Claves para la gestión reputacional’.

Finalmente y antes del acto de clausura del 8º Congreso Internacional de Frutos Rojos tendrá lugar una mesa redonda, moderada por el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, para presentar el proyecto piloto de desaladora. En ella intervendrán el gerente de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, Fernando Sánchez; el representante de la Junta Directiva de Freshuelva en la Comisión de Agua Enrique Molina; y el director técnico de Tempero Manuel Lahuerta.

La clausura del 8º Congreso Internacional de Frutos Rojos correrá a cargo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el viceconsejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Vicente Pérez, con un acto en el que también intervendrán el presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez; la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; la presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón; y el director de la Fundación Rural del Sur, Emilio Ponce.  

Puedes consultar todos los detalles del programa completo del 8º Congreso Internacional de Frutos Rojos en www.congresofrutosrojos.com.

Fuente: Freshuelva