Ecovalia presenta en Organic Food Iberia el Congreso Europeo de Producción Ecológica

Presentación del Congreso Europeo de Producción Ecológica

La asociación profesional española de la producción ecológica ha aprovechado esta cita en Madrid para dar a conocer este gran evento europeo que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Córdoba.

En apenas tres meses, del 26 al 28 de septiembre, Córdoba se convertirá en la capital europea de la producción ecológica con la celebración del Congreso Europeo de Producción Ecológica. Un evento que ha sido presentado hoy ante el sector en Organic Food Iberia por Ecovalia, organizadora junto a IFOAM Organics Europe de esta cita.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha señalado que la producción ecológica “se encuentra en un momento clave, con numerosos retos a los que hacer frente, y el Congreso Europeo que tendrá lugar en Córdoba tiene que marcar un punto de inflexión para el sector.

Allí vamos a tener la oportunidad de intercambiar ideas y puntos de vista sobre la Estrategia de la Granja a la Mesa y la nueva PAC, entre otros temas, así como cuestiones que venimos defendiendo desde Ecovalia y que son una prioridad para nosotros, como las políticas de promoción y consumo y las compras públicas. Sin duda, este congreso situará a España y a su producción ecológica en el centro de la mesa”.

El plazo de inscripciones para asistir al congreso continúa abierto. Además, hasta el 17 de junio los interesados podrán beneficiarse de descuentos en las tarifas. Toda la información puede encontrarse en la web: www.europeanorganiccongress.bio.

El Congreso cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España; la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Andalucía y de la Diputación de Córdoba que, junto a numerosos colaboradores privados, han querido contribuir a que este evento sea posible.

Encuentros y actividades

Ecovalia ha aprovechado también su participación en la cuarta edición de Organic Food Iberia para desarrollar una intensa actividad de encuentros y actividades profesionales en el stand, en el que ha estado acompañado de una docena de empresas miembros de la entidad: Viver Kombucha; Bodega palomillo; Co&Co Frescoycocinado; Jalhuca y Vegavilanos; Valle del Taibilla; Miel de León, Quevana Vegan Cheese y Bodegas Pranach; 4 Hectáreas; The Bio Factory; Perseus Foods.

Fuente: Ecovalia