Agwatec Spain 2016 abre sus puertas el 7 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

Las Consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio colaboran con la Sociedad Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa) en la organización del primer Salón Internacional en Tecnología de Agua y Agricultura, Bioeconomía y Control Medioambiental, Agwatec Spain 2016. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge este evento que se desarrollará del 7 al 9 de noviembre y en cuyo acto inaugural participarán los consejeros Carmen Ortiz y José Fiscal.

La muestra se presenta como una oportunidad para impulsar la cooperación de empresas en este ámbito y contará tanto con un espacio para exposición de productos y servicios como con unas jornadas técnicas centradas en asuntos de interés para los profesionales del sector.

El programa de los encuentros comienza la tarde del lunes 7 de noviembre con charlas sobre las estrategias de Bioeconomía nacional y regional, la reutilización de las aguas residuales y el regadío mediterráneo en el contexto europeo. El martes 8 de noviembre, los asistentes a las jornadas analizarán, entre otras cuestiones, las oportunidades y retos de la Economía Circular para las empresas del mundo rural, la presencia de especies invasoras en infraestructuras hidráulicas y algunas de las vías para mejorar los riegos como, por ejemplo, el uso de energía solar.

El miércoles 9 de noviembre, para cerrar el programa del Salón Internacional, las charlas se centrarán, entre otros asuntos, en el uso de fertilizantes orgánicos, los recursos hídricos de la zona de Doñana y la relación entre manejo de agua y producción de alimentos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *