Las Consejerías de Igualdad y Agricultura celebrarán en Sevilla el Día Mundial de las Mujeres Rurales

Las consejeras de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, participarán el próximo viernes en los actos organizados por la Junta de Andalucía para conmemorar el Día Mundial de las Mujeres Rurales, entre los que se encuentra la presentación del anteproyecto del I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Actividad Agroalimentaria y Pesquera, Horizonte 2020.

Con motivo de esta celebración, Sevilla acoge además el Mercado de Productoras del Ámbito Rural y Pesquero, ubicado en los jardines del Cristina desde el 14 al 16 de octubre; y un Foro de Mujeres Emprendedoras en los Sectores Agrario y Pesquero que se desarrollará en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Este encuentro contará con la participación de representantes de empresas que apuestan por la equidad, como la cooperativa Feiraco, merecedora del distintivo “Igualdad en la Empresa” que otorga el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en 2011; y la cooperativa Almazaras de la Subbética, galardonada el año pasado con el premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además, también tomarán parte en la jornada integrantes de una asociación de mujeres; y, por supuesto, mujeres que desarrollan su actividad diaria en estos sectores.

Programa completo de actividades y horarios:

– Presentación del Anteproyecto del I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la actividad agroalimentaria y pesquera. Horizonte 2020.

– Visita a la Feria-Mercado de Productoras. Jardines del Paseo de Cristina (frente a San Telmo).

– Foro de mujeres emprendedoras en los sectores agrario y pesquero.

Organizadores

Consejería de Igualdad y de Políticas Sociales. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *