ECOVALIA: 25 años impulsando el valor ecológico

Con motivo del 25º aniversario de la Asociación Valor Ecológico, CAAE (ECOVALIA) se estrenó el documental “25 años Impulsando el Valor Ecológico”, donde los propios productores/as ecológicos/as son los protagonistas. Este video, que puede verse a través del canal Ecovalia en youtube, una representación nacional de productores ecológicos narran en primera persona cómo ha evolucionado el sector en este cuarto de siglo, desde que en 1991 comenzase su andadura la ahora Asociación Valor Ecológico- ECOVALIA (antes Asociación CAAE).

Además de asistir al estreno del documental, los más de 700 asistentes pudieron hacer sus compras en el Ecomercado, participar en las jornadas sobre el futuro del sector ecológico y disfrutar de un almuerzo ecológico; y para los más pequeños, jugar y aprender con los talleres infantiles.

Desde su constitución en 1991, ECOVALIA ha defendido la producción ecológica certificada como el sistema de gestión óptimo para la producción de alimentos sanos y de calidad, y el más sostenible, social y ambientalmente. En 2016, la Asociación Valor Ecológico CAAE (Ecovalia) cumple 25 años desde que comenzara su actividad para el apoyo al desarrollo del sector de la producción ecológica. La agricultura y ganaderías ecológicas son un sistema productivo basado en la obtención de alimentos de calidad de forma sostenible, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el desarrollo rural. Ecovalia cuenta con más de 15.000 asociados y en sus 25 años de historia ha llevado a cabo miles de actividades para el fomento y desarrollo del sector de la producción y alimentación ecológica a nivel nacional e internacional.

En el marco de celebración de su 25 aniversario, Ecovalia organiza junto a IFOAM EU, la 4ª CONFERENCIA EUROPEA DE ELABORACIÓN ECOLÓGICA, que tendrá lugar el 24-25 de noviembre en Sevilla, durante estos dos días, las industrias ecológicas tendrán la oportunidad de compartir experiencias con expertos y otras industrias europeas importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *