La localidad onubense de Galaroza acoge una jornada informativa sobre ayudas europeas en agricultura

La población de Galaroza es una de los que sigue teniendo a las tareas agropecuarias como uno de sus pilares económicos en la comarca serrana. Por ejemplo, es el término municipal que más hectáreas dedica al castañar, elabora afamados productos ibéricos y conserva cuadrillas de descorchadores de prestigio incluso internacional. Por ello, cualquier cuestión agrícola es tenida en consideración para jornadas y convocatorias.

Una de ellas tendrá lugar el martes 14 de marzo, con una cita que ha despertado el interés de agricultores y población en general. La jornada convocada por la Plataforma Onubense de Defensa del Castañar pretende informar sobre ayudas a la Política Agrícola Común (PAC) y a las actividades agroambientales.

Las intervenciones correrán a cargo de entidades pertenecientes a la plataforma, y de amplia y contrastada solvencia, como son COAG-Huelva y el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). El programa contiene tres pequeñas intervenciones, centradas en ‘Ecoesquemas en cultivos leñosos’, ‘Agroambiental Cultivos Sostenibles’, centrada en el castañar, y ‘Ayuda para la adopción/mantenimiento de prácticas y métodos de agricultura ecológica’.

Se pretende dar a conocer detalles y fórmulas para poder aprovechar las ayudas europeas, así como facilitar información para cualquier pregunta o duda que tengan los agricultores.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 18.00 horas, en el edificio Nuestra Señora del Carmen, en calle Gumersindo Márquez s/n. Con esta iniciativa, las organizaciones participantes continúan aportando formación y apoyo a los agricultores y ganaderos de la comarca. Especialmente en el sector de la castañicultura, la Plataforma Onubense de Defensa del Castañar sigue “dando muestras de ser la representante de todo el sector unido, y aportando ideas y propuestas.

Fuente: Plataforma Onubense de Defensa del Castañar