Hoy se debate en el consejo de la UE la posición frente el CETA y el TTIP al que se oponen los ecologistas

Los Ministros de Comercio de los Estados miembros se reúnen hoy día 22 y mañana día 23 de septiembre en Bratislava (Eslovaquia) para debatir sobre la posición frente al TTIP y el CETA en el Consejo de la Unión Europea (UE).
Este encuentro es clave para el futuro del TTIP y del CETA: si fueran ciertas las últimas declaraciones del presidente Hollande, Francia pedirá formalmente al Consejo y a la Comisión que se paralicen las negociaciones del TTIP. También está en juego el proceso de autorización de la firma en el Consejo de la UE: Bélgica, Austria, Alemania y Slovenia ya han señalado que no estaban aún preparados para autorizar la firma del CETA.
Las recientes manifestaciones en Alemania han contribuido a crear aún más presión sobre el escenario político en el que tendrá lugar la cumbre de Bratislava.
Asimismo, la campaña #NoalTTIP, de la que forma parte Ecologistas en Acción, convoca una semana de movilización del 8 al 15 de octubre e invita a todas las personas a participar. Valencia, Barcelona, Alicante, Asturias, Huelva, Castellón, Santander, Mallorca o Madrid son solo algunas de las ciudades que ya tienen preparadas acciones para esos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *