La Junta abre una segunda convocatoria de ayudas para planes de reestructuración y reconversión de viñedo en 2016

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto una segunda convocatoria para presentar solicitudes de ayuda, certificación y pago, así como de anticipos para reestructuración y reconversión de viñedos de la campaña 2015/2016, en aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español.

La asignación prevista es de 367.515,38 euros, que sumada a los 2,9 millones de euros abonados en el marco de la campaña 2015/2016, supondrá un total de 3,2 millones de euros, el límite de gasto contemplado para 2016 en esta línea de apoyo al viñedo.

Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la orden de convocatoria establece un plazo de diez días hábiles, desde el 30 de agosto, para presentar las solicitudes.

Las solicitudes presentadas corresponderán a planes previamente aprobados en cumplimiento de los requisitos establecidos en la Orden de 17 de febrero de 2016, por la que se establece el procedimiento para la aprobación de los mismos y las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en la reestructuración y reconversión del viñedo.

Las ayudas, financiadas con fondos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), tienen como principal objetivo impulsar el desarrollo del sector vitivinícola y la adaptación de la producción a la demanda de los mercados, mejorando, de esta forma, la estructura productiva de las explotaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *