El próximo 5 de septiembre finaliza el plazo para presentar alegaciones a la capa de montanera 2016

Hasta el próximo 5 de septiembre los ganaderos de ibérico pueden consultar la capa de montanera y presentar alegaciones en el caso de que encuentren alguna disconformidad con los recintos contemplados o con la superficie arbolada cubierta asignada al recinto.

La Consejería de Agricultura ha publicado la orden por la que se da a conocer la superficie apta para la montanera, así como la superficie arbolada cubierta de Andalucía para 2016. Esta información contiene el conjunto de recintos y parcelas registrados en el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac) como aptos para la alimentación de animales cuyos productos vayan a comercializarse con arreglo a la mención ‘de bellota’, establecida en el Real Decreto 4/2014.

Esta información recoge para cada uno de estos recintos la superficie arbolada cubierta, considerada como el porcentaje de suelo cubierto por la proyección de todas las copas de los árboles de las especies quercíneas (alcornoques, encinas, entre otros) en el mismo.

Los ganaderos podrán consultar la capa de montanera y la superficie arbolada cubierta asignada a cada recinto a través del visor Sigpac de la web de la Consejería http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/ganaderia/produccion-animal/paginas/cmq.html

Los ganaderos que no estén conformes con la información publicada tendrán un mes, a partir de hoy, para presentar comunicación a la misma, según el modelo disponible en la página web.

Las comunicaciones tendrán que ir dirigidas a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y deberán presentarse, preferentemente, en la Oficina Comarcal Agraria en la que se ubique la mayoría de los recintos incluidos en la misma. Los únicos motivos para alegar serán la inclusión o exclusión del recinto en la capa de montanera y la modificación del valor de la superficie arbolada cubierta asignada al recinto.

El pasado 27 de julio, en el transcurso de la Junta Provincial de la Asociación en la que participó el viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez, los delegados de ASAJA-Sevilla en la Sierra Norte trasladaron al viceconsejero la necesidad de procurar que, de cara a los próximos ejercicios, los ganaderos puedan consultar antes la capa de montanera, puesto que aquellos que se dedican exclusivamente al cochino de bellota necesitan saber con tiempo cuantos animales van a poder entrar cada año en su finca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *