UPA Andalucía apoya el proyecto de regadío de la Comunidad de Regantes del Andévalo Fronterizo en Huelva

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos no baja la guardia durante agosto y continúa con su actividad en defensa de los pequeños y medianos productores agrícolas. El pasado martes, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, el secretario general de UPA Andalucía, Miguel Cobos, y el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, se reunieron con el presidente de la Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo, Juan Antonio Millán, para conocer de primera mano la situación de los regadíos de esta comarca onubense y apoyar su proyecto.

La Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo tiene más de 200 socios-promotores en los términos municipales de El Almendro, Alosno-Tharsis, El Cerro de Andévalo, Cabezas Rubias, Paymogo, Puebla de Guzmán, Santa Bárbara de Casas y Villanueva de las Cruces. Actualmente la Comunidad está gestionando la puesta en riego de tres sectores, que constituyen la primera fase de transformación y que suman más de 6.266 hectáreas.

UPA Andalucía manifestó su apoyo al proyecto de regadío de esta Comunidad, que creará riqueza y empleo dinamizando los pueblos de la zona. Por otra parte, demandó que se dé celeridad a los compromisos de financiación adquiridos por las distintas administraciones para que la ejecución del mismo no se demore y que comience a generar empleo y riqueza en esta comarca tan necesitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *