La Ruta de la Miel de Hornachuelos (Córdoba) calienta motores y presenta sus detalles

Todo está preparado para la fiesta del deporte de Hornachuelos, todo listo para la disputa de la vigesimotercera edición de la carrera de la Ruta de la Miel.

La diputada provincial Ana Belén Blasco ha visitado Hornachuelos y junto al Delegado de Deportes en el Ayuntamiento, Alejandro Tamarit, se han encargado de presentar una de las pruebas más emblemáticas del circuito provincial de carreras populares de la provincia, puntuables para el Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Córdoba.

La Diputada ha alabado la capacidad organizativa del municipio y sus instalaciones deportivas, propias de una ciudad de gran nivel. Respecto a la prueba ha resaltado su importancia deportiva, pero también lo que supone no sólo para Hornachuelos sino para la provincia a nivel de promoción turística y movimiento económico para el tejido empresarial.

Será a partir de las 11.00 horas cuando tenga lugar el pistoletazo de salida a una de las pruebas más esperadas del año dentro del calendario deportivo de la provincia.

Más de 1500 corredores se dan cita en el evento que un año más organiza el club Trotasierra y el Ayuntamiento de Hornachuelos y que nuevamente supera la participación de ediciones anteriores. Muestra de las ganas de deporte, la da el hecho de que en horas se agotaran los dorsales.

Un año más la prueba cuenta, como aliciente, destacado con la bolsa del corredor que se ha convertido en la mejor de la provincia.

Todo está preparado para el domingo, cuando en la vigesimotercera edición los corredores recorren 16,5 kilómetros con salida y llegada en la pista municipal de atletismo de Hornachuelos y recorriendo Céspedes, Mesas de Guadalora y Bembézar.

Como siempre se contará con la presencia de las categorías inferiores. Desde chupetes a juveniles, a partir de las 10:00 de la mañana, competirán en el Complejo Deportivo Las Erillas.

A partir del próximo viernes, 21 de octubre y a partir de las 17:00, la organización abrirá el plazo para la recogida de dorsales anticipada en el pabellón polideportivo municipal.

La prueba cuenta además con un importante dispositivo de seguridad en el que se involucran desde un  gran número de voluntarios, principalmente del Club Trotasierra como Protección Civil, Policía Local o Guardia Civil.

Más allá de la cita deportiva, este evento hace que en un sólo fin de semana se cuelgue el cartel de «completo» en alojamientos y restaurantes del municipio, ya que la mayoría de los corredores acuden acompañados de familiares y llegan desde otros puntos de Andalucía o del país. Esto hace que la cita no sea sólo el máximo exponente deportivo en la localidad o la comarca, sino que sea todo un aliciente turístico y de promoción para Hornachuelos con la consiguiente repercusión para los melojas.

Fuente: Ayuntamiento de Hornachuelos