ASAJA-Sevilla retoma sus reuniones informativas por los pueblos de la provincia

ASAJA-Sevilla ha iniciado una ronda de reuniones que llevará a cabo en una primera fase, a Écija, Estepa, Cazalla de la Sierra y Guadalcanal.

Así, en el encuentro que tuvo lugar el 18 de julio en Écija y al que también están citados los socios de ASAJA-Sevilla de Cañada del Rosal y La Luisiana se abordó la nueva línea de ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, la nueva convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, la propuesta de modificación del impuesto de sucesiones y donaciones, las obligaciones de inspección de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios, el balance de producción y situación de mercado del sector del aceite de oliva y de los cereales y las medidas fitosanitarias para controlar el mosquito del trigo.

El día 19 se celebró la reunión en Estepa donde se abordaron prácticamente los mismos asuntos que en Écija. A esta reunión estaban convocados también los socios de Aguadulce, Badolatosa, Casariche, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Marinaleda, Pedrera y el Rubio.

El día 20 se celebrará la reunión informativa en Cazalla de la Sierra, donde los técnicos de ASAJA-Sevilla expondrán la nueva línea de ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, el nuevo censo de las dehesas y novedades del SIGPAC, la normativa de prevención de incendios forestales y se ofrecerá un recordatorio de cuestiones cinegéticas de interés.

A esta reunión en Cazalla de la Sierra están también convocados los socios de ASAJA-Sevilla en El Pedroso.

Por último, el 25 de julio se celebrará un encuentro en Guadalcanal, al que están convocados también los socios de ASAJA-Sevilla en Alanís y San Nicolás del Puerto. En el encuentro además de los asuntos que se abordaron en la reunión de Cazalla de la Sierra hablaremos también sobre las inspecciones de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios y del balance de producción y situación de mercado del sector del aceite de oliva.

En todas estas reuniones, y una vez concluya la exposición de temas de actualidad, se procederá a la elección de los delegados de los municipios citados que integrarán la Junta Provincial de ASAJA-Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *