ASAJA-Jaén celebrará unas jornadas sobre Nuevas Tecnologías y Agricultura de Precisión en Villacarrillo

ASAJA-Jaén celebrará el próximo día 5 de julio unas jornadas sobre Nuevas Tecnologías en Maquinaria y Equipos para Olivar. Serán en la cooperativa Nuestra Señora del Pilar de Villacarrillo, la cooperativa de aceite de oliva más grande del mundo. Las jornadas pretenden dar a conocer las últimas tecnologías en el cultivo del olivar, así como las técnicas de agricultura de precisión. Así, entre otras áreas, se hablará del uso de drones actual y futuro en el olivar y se hará una demostración de este tipo de vuelos no tripulados para los asistentes.

Otra de las ponencias versará sobre las nuevas plantaciones de olivar intensivo en secano, una alternativa importante para muchos de los pueblos de la provincia jienense. Además, se tratará uno de los temas que más preocupan a los agricultores actualmente, como es la ITV de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios (ITEAF). Además se hablará de las nuevas Ayudas a Modernización en el Olivar, convocatoria, plazos y requisitos.

Con las jornadas, ASAJA-Jaén pretende seguir dando información actual y formación a los agricultores profesionales, que deben adaptar continuamente sus explotaciones a un sector primario cambiante y en continua evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *