Asaja Jaén analiza las últimas tecnologías en el cultivo del pistacho y el almendro como complementos al olivar

Jaén presenta las últimas novedades en las plantaciones de pistacho y almendro, cultivos complementarios al olivar que en la provincia destacan por su importante despegue en los últimos años. Lo hará en unas jornadas organizadas junto a la Fundación Caja Rural, el día 1 de julio y en el Salón Guadalquivir de la Institución Ferial de Jaén (IFEJA).

En la jornada se abordarán ambos cultivos desde un punto de vista integral. Así, los diferentes ponentes tratarán las nuevas tecnologías su cultivo, cultivo in vitro, variedades de almendros y olivas, así como la viabilidad del cultivos de pistacho o las  condiciones agronómicas y climáticas para su implantación en Jaén. Se  abordarán también los costes de implantación y el diseño de las fincas, los criterios agronómicos,  además de las ayudas estructurales y directas a los cultivos de frutos secos.

ASAJA-Jaén considera más que necesaria la celebración de una jornada que aborde el almendro y el pistacho, ya que en los últimos dos años se están incrementando notablemente en nuestra provincia. Son cultivos que cuentan con una producción más rápida y rentable para la economía de un agricultor en tierras que hasta ahora estaban destinadas al cereal y que se han visto afectados por los bajos precios en este último. La organización recuerda que la PAC contempla estos cultivos alternativos y que, además de las ayudas europeas, hay otra serie de líneas que los financian.

De todo ello se hablará en las jornadas de ASAJA-Jaén, de la que aún está abierto el plazo de inscripción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *