Abiertas las inscripciones para el I Gran Premio OLEAND BTT

La cooperativa OLEAND-Manzanilla Olive, el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y los clubes ciclistas ‘La Escalada’ y ‘BTT Los Escapados’ son los impulsores de esta prueba dentro del circuito provincial de Sevilla de la Federación Andaluza de Ciclismo

La Federación Andaluza de Ciclismo ha abierto las inscripciones para el I Gran Premio OLEAND La Puebla de Cazalla BTT Media Maratón, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo. La prueba contempla un recorrido de 50 kilómetros, con desniveles de hasta 1.200 metros, a través de la Sierra Sur de Sevilla.

El gran premio partirá de las instalaciones de OLEAND, cuya sede está ubicada a las afueras de La Puebla de Cazalla. Desde allí discurrirá por el espacio natural de la serranía subbética del sur de la provincia sevillana. Los participantes pasarán por paisajes emblemáticos como el Castillo de Luna, recinto fortificado conquistado a los musulmanes en el siglo XVI, o la presa del Corbones, embalse que destaca por su entorno de encina y zonas cultivadas, donde el bosque de olivar es el gran protagonista. La sede de OLEAND también alojará la meta, a la que se llegará después de recorrer los edificios fabriles de la cooperativa, un paisaje inusual en este tipo de competiciones.

El I Gran Premio OLEAND La Puebla de Cazalla BTT Media Maratón es una iniciativa de la cooperativa OLEAND-Manzanilla Olive en colaboración con el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y los clubes ciclistas ‘La Escalada’ y ‘BTT Los Escapados’. Además, cuenta con el patrocinio de Fundación Caja Rural del Sur.

Con esta prueba, las entidades organizadoras quieren maridar la dieta mediterránea –representada por el aceite de oliva y la producción de aceite de mesa de OLEAND- con el deporte. Esta apuesta integral por la salud espera contar con la participación de más de 300 ciclistas, que deben inscribirse a través en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo (www.andaluciaciclismo.com).

Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía