#ADAMAexperience reúne a más de 300 agricultores y técnicos agrícolas en Lerma (Burgos)

ADAMA, empresa líder global en la protección de cultivos, ha presentado hoy en Lerma (Burgos) Kampai®, su nueva solución contra las malas hierbas en cereal. La presentación forma parte de #ADAMAexperience, un tour con el que ADAMA está recorriendo diferentes campos de cereal de España y que ya ha pasado por Sevilla y Valladolid -con más de 150 y 350 asistentes, respectivamente-. 

Maribel Sancho Castejón, alcaldesa de Lerma, ha destacado la importancia de la agricultura para el desarrollo de la comarca. “Sin campo no hay vida”, ha comentado durante la presentación del evento, al que ha acudido junto Yolanda Lázaro González, concejala de Cultura y Deportes.

El evento ha reunido a más de 300 asistentes. entre agricultores y técnicos agrícolas, que han podido visitar un campo demostrativo de cereal en el que se ha aplicado Kampai en distintas dosis y distintos momentos del ciclo del cultivo. 

Tras la visita al campo, #ADAMAexperience ha contado con las charlas de José María de Andrés, experto en Nutrición; y José Luis Díez Fernández, Ingeniero Técnico Agrícola y CEO de DeAgro. 

“Cada uno de los eventos de #ADAMAexperience está teniendo una gran acogida; los beneficios que aporta esta nueva solución son realmente novedosos y los agricultores lo están valorando muy positivamente”, ha explicado David Sanchez, Product Manager de ADAMA.

Qué es Kampai

Kampai es una solución pionera en el mercado de los herbicidas, doblemente eficaz contra malas hierbas de hoja ancha y hoja estrecha en los principales cereales. Es especialmente eficaz contra Lolium e introduce una ventana de aplicación mayor que permite utilizarlo durante un largo periodo de tiempo del ciclo de crecimiento del cultivo. Esto permite reducir costes al agricultor, que no tiene que combinar diferentes productos para controlar el crecimiento de malas hierbas en el cultivo. 

La comercialización de Kampai está prevista para finales de 2022.

Fuente: ADAMA