Las ayudas LEADER traen la moringa, un superalimento que se elabora en el Litoral de la Janda

LEADER también innova en el sector de la alimentación con nuevos productos como la moringa de Conil de la Frontera. Un producto en auge elaborado a partir de este árbol de origen asiático y bastante desconocido en España.

Os presentamos a Juan Diego Marín Sanz, CEO e impulsor de Connatur en Conil de la Frontera (Cádiz). Se trata de una empresa que nace en 2017 con el objetivo de producir y comercializar productos ecológicos elaborados a partir de la moringa.

El GDR Litoral de la Janda y de los Alcornocales ha tramitado una ayuda LEADER (cofinanciada por el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía). La ayuda se ha destinado a la adquisición de bienes de equipo para la transformación y envasado. Y ha permitido que dos personas mantengan sus puestos de trabajo.

Este emprendedor explica que “el proyecto supone una oportunidad de aportar un alimento a la humanidad, con características diferenciales, ya que es un ingrediente natural que estabiliza el organismo, es un alimento preventivo”.

Web del proyecto: connatur.es

Fuente: ARA