Espalgodón recuerda a los algodoneros que sólo deben utilizar semillas tratadas con el fungicida autorizado

La organización interprofesional del algodón, Espalgodón, recuerda a los productores que este año deben estar muy atentos a la hora de adquirir sus semillas, y asegurarse de que hayan sido tratadas sólo con el fungicida autorizado para esta campaña, que es el Fluxapyroxad.

Aunque en años anteriores también se había autorizado el uso de Metalaxil M, no ha sido así en la presente campaña, por lo que los algodoneros deben vigilar que la semilla sea de este año o, en el caso de que fuese anterior, asegurarse de que no haya sido tratada con fungicidas no autorizados. Espalgodón recuerda que incumplir este particular puede conllevar graves sanciones.

Fluxapyroxad es un fungicida indicado para el control de Rhizocotnia solani. Espalgodón considera que el hecho de utilizar este año semilla tratada sólo con este producto no debe suponer problemas de protección de la misma, ya que las condiciones de obtención de las semillas han sido excepcionalmente favorables, lo que les confiere un alto vigor de nascencia y de protección ante los ataques de hongos.

Fuente: espalgodon.com