José Juan Morales, reelegido presidente de ANCCE para los próximos cuatro años

José Juan Morales, presidente de ANCCE

La Asamblea General ratificó la gestión de 2021 y aprobó los presupuestos para 2022, que asciende a 4 millones  de euros para el presente año.

La Asamblea General ha reelegido por aclamación a José Juan Morales como presidente de ANCCE para los próximos cuatro años. El ganadero afronta así su segundo mandato al frente de la patronal del Pura Raza Español tras ser elegido por primera vez en 2018, y de nuevo, en este 2022. El amplio respaldo cosechado por su candidatura, la única presentada, ha propiciado una elección sin necesidad de votación en la cita electoral de este viernes en Sevilla.

Revalidado como presidente de ANCCE, Morales ha admitido su emoción al contar con la confianza de los asociados. Para los años venideros señala como retos fundamentales “continuar trabajando para el ganadero y criador, socio de ANCCE, la verdadera base sustancial de esta Asociación; continuar con  aquellos proyectos que debido al Covid-19 se han quedado sin finalizar, como fue el asunto de la formación; seguir trabajando para posicionar a nuestro caballo español como una de las mejores razas del mundo; la firme apuesta por el deporte y cambios en los modelos de concursos;  en definitiva, trabajar en esa confianza de la que soy depositario: que nuestros socios sientan su voz plenamente representada y fuerte en este contexto«.

La XLIX Asamblea General de la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) celebrada esta mañana en Sevilla, ratificó los diferentes puntos del orden del día, entre los que constaban la gestión y las cuentas anuales del ejercicio de 2021, la aprobación del presupuesto para 2022 (asciende a 4 millones de euros) y los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.

ANCCE, continúa rediseñando su estrategia de promoción del caballo español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras para posicionar las marcas ANCCE, Pura Raza Española (PRE) y SICAB. En este último año la Asociación ha estado presente en ferias y eventos ecuestres en innumerables ciudades españolas y países como Francia, México y Alemania.

Con respecto al Libro Genealógico del caballo español (LG PRE ANCCE), en su informe anual, presentado por su directora, Arancha Rodríguez, destacó que «la cabaña del Pura Raza Española a nivel mundial a 31 de diciembre de 2021 fue de 268.425 ejemplares (134.889 machos y 133.536 hembras) pertenecientes a 44.220 ganaderías activas de 67 países, lo que supone un incremento del 3,3% de ejemplares y casi un 7% de ganaderías con respecto al año anterior.» En 2021 la entidad, registró 12.382 nuevos ejemplares y casi otros 3.310  nuevos ganaderos de Pura Raza Española.

Por último, la Asamblea nombró Socio de Honor 2022 a Carlos Escribano, y  fijó su fecha para la 32 edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2022, Campeonato del Mundo del Caballo Español, del 15 al 20 de noviembre en Sevilla.

Fuente: ANCCE