ADAMA presenta en Sevilla Kampai, su nueva solución contra malas hierbas en cereal

Presentación en Marchena de Kampai

ADAMA, empresa líder global en la protección de cultivos, ha presentado hoy en Marchena (Sevilla) Kampai, su nueva solución contra las malas hierbas en cereal. La presentación ha tenido lugar en #ADAMAexperience, un tour con el que ADAMA recorrerá diferentes campos de cereal en España para presentar esta nueva solución a agricultores y técnicos.

Kampai es una solución pionera en el mercado de los herbicidas, ya que es doblemente eficaz contra malas hierbas de hoja ancha y hoja estrecha en trigo, cebada y centeno. Es especialmente eficaz contra Lolium e introduce una ventana de aplicación mayor que permite utilizarlo durante un largo periodo de tiempo del ciclo de crecimiento del cultivo. Esto permite reducir costes al agricultor, que no tiene que combinar diferentes productos para controlar el crecimiento de malas hierbas en el cultivo.

“Estas jornadas nos sirven para tener la posibilidad de estar cerca del agricultor y de los técnicos, para poder escuchar y seguir entendiendo y aprendiendo de ellos y para darles una respuesta adecuada a sus necesidades. Con Kampai hemos conseguido una solución con la que controlar de forma consistente tanto la hoja estrecha como la hoja ancha en los principales cereales y de una sola aplicación que se puede realizar en distintos momentos del ciclo de cultivo.

Así, reducimos el riesgo de errores durante la aplicación y ganamos la seguridad de un potente control, lo que permite al agricultor ahorrar tiempo y dinero. El éxito de la convocatoria nos dice que estamos trabajando por el buen camino y que tenemos una herramienta potente que viene a complementar el ya extenso portfolio de herbicidas de cereal de ADAMA”, ha explicado David Sanchez, Product Manager de ADAMA.

Durante #ADAMAexperience los más de 150 asistentes han visitado un campo demostrativo de cereal en el que se ha aplicado Kampai en distintos momentos del ciclo del cultivo y en distintas dosis. El evento también ha contado con las intervenciones de Irache Garnica Hermoso, del centro de Experimentación y Fincas de INTIA de Navarra y experta en manejo de malas hierbas en cereal, José María de Andrés, experto en Nutrición, y Fernando Rodríguez, ingeniero agrónomo y técnico de ASAJA Sevilla, que han ofrecido charlas relacionadas con su materia a los asistentes.

#ADAMAexperience ha finalizado con una demostración del uso de drones en agricultura, realizada por Drones Hispania.

La comercialización de Kampai está prevista para finales de 2022.

Fuente: ADAMA