El Ministerio solicitará a la Comisión Europea nuevas medidas de mercado para el sector lácteo

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que España va a solicitar a la Comisión Europea nuevas medidas de mercado para mejorar la situación del sector lácteo. La ministra espera que, en el mes de julio, el Comisario de Agricultura presente nuevas propuestas.

Sector Lácteo

En declaraciones a los medios, la ministra ha recordado que el Gobierno lleva cuatro años implementando numerosas medidas a favor del sector lácteo, como la reforma de la Política Agrícola Común, donde el Gobierno defendió a la ganadería española. En este marco, España logró 47.000 millones de euros, que garantizan la renta de todos los agricultores y que son especialmente necesarias para los ganaderos de leche. Asimismo, en el ámbito de la PAC  se decidió aumentar las ayudas acopladas al sector lácteo en casi un 60%.

Al mismo tiempo, se han adoptado medidas de organización del mercado, de reconocimiento de las organizaciones de productores y, recientemente, el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad del sector del vacuno de leche, suscrito con el conjunto de la cadena.

Igualmente, el Ministerio ha aprobado recientemente ayudas para que los ganaderos se puedan refinanciar a diez años, con un año de carencia. También ha impulsado medidas con las comunidades autónomas para que hagan estudios de viabilidad para las explotaciones lecheras con mayores dificultades. También se trabaja para ordenar los primeros compradores para que no distorsiones los precios que perciben los ganaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *