El experto internacional Profesor Pinheiro disertará sobre Producción y Pastoreo agroecológicos en Baza y Castellar de la Frontera

El doctor en Agronomía y experto internacional en Agricultura regenerativa, el Profesor Luiz Carlos Pinheiro, disertará en Baza los próximos días 25 y 26 de mayo sobre «El emprendimiento para jóvenes agricultores y ganaderos en cultivos extensivos» dentro de las I Jornadas de Producción Agroecológica que se celebrarán en Baza.

Las jornadas están organizadas por Agrogestiona con la colaboración de Agricultura Regenerativa y el patrocinio de Alvelal, Cajamar y Caja Rural. La inscripción

El Profesor participará junto a otros ponentes con el objetivo de introducir a los participantes en la fundamentación científica de porqué no arar, y ofrecer la forma de producir granos en escala con labranza cero y sin venenos. Pinheiro apuesta por una Agricultura Regenerativa, que apuesta por técnicas para recuperar la fertilidad del suelo.  Las técnicas de labranza cero, cubierta vegetal permanente, rotación de cultivos, ausencia de químicos y otras muchas buenas prácticas agrarias son técnicas que permitirán al suelo secuestrar todo el excedente de carbono existente en la naturaleza y mejorar no sólo las condiciones de cultivo sino las ambientales.  

La regeneración de la tierra consigue además de mejorar el medio ambiente obtener una mayor rentabilidad a las producciones agro-ganaderas ahorrando en todo tipo de insumos.

En el curso de tratarán temas como nutrición de plantas, trofobiosis, relación planta-suelo, ciclo del etileno, transmutación de elementos, vida del suelo, rotación de cultivos, legunimosas, biocenosis animal-vegetal, cultivo de hortalizas, etc…

Más información en: http://www.alvelal.es/1167-2/

Inscripción en Oficinas de Agrogestiona. Tfno: 958075988

28 de Mayo en Castellar de la Frontera, Cádiz.

A sus 87 años de edad y más de 65 de experiencia en campo, investigación y asesoramiento, el Profesor Pinheiro es el mayor experto del mundo en Pastoreo Racional Voisin (PRV). En este curso introductorio se cubrirán al detalle todo tipo de aspectos referidos al funcionamiento bioquímico del suelo (trofobiosis, ciclo de etileno y otros), se explicará el sistema PRV y se responderá a todas las cuestiones que planteen los participantes. El objetivo es capacitar a los productores en el manejo de los pastos con herbívoros, obtener las más altas producciones de leche y/o de carne por Hectárea, además de mejorar la fertilidad del suelo, eliminar el uso de agroquímicos y fertilizantes solubles, y así producir alimentos sin veneno. Y, como consecuencia, mejorar la vida y economía de los productores y consumidores.

Más información: https://drive.google.com/file/d/0B2qqDnUUZOlwLUdYc0oyRzh4OHc/view

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *