El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, inaugurará SICAB 2021

El SICAB 2021 es ya una realidad. Todo está preparado en los pabellones de Fibes para el comienzo del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE), que cumple su 30 aniversarioEl martes 16 de noviembre se dará el pistoletazo de salida al evento con la inauguración, que será llevada a cabo por Juan Espadas, alcalde de Sevilla. Junto a él, en el acto de apertura estarán diferentes personalidades.

Aparte de representantes de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), con José Juan Morales, su presidente, a la cabeza, también formarán parte del acto Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía; Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; Marta Bosquet, presidenta del Parlamento Andaluz; el teniente general José Rodríguez García, Jefe de la Fuerza Terrestre; y Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, entre otras autoridades.

SICAB, que albergará 1.084 caballos de 354 ganaderías, regresa en todo su esplendor. El certamen, que genera más de 2.000 empleos directos solo en FIBES, volverá a ser una cita marcada en rojo en el calendario de la ciudad. Algo que se pone de manifiesto gracias al buen ritmo de venta de entradas de las seis jornadas que consta SICAB. Días que también tendrán ambiente docente, ya que se celebrarán más de 15 jornadas técnicas con ponentes de primer nivel nacional. Además, cabe destacar que esta edición cuenta con participantes internacionales de Japón, México, EE.UU, Guatemala, Costa Rica, Dinamarca y Francia.

Una internacionalidad que será visible gracias a los rostros conocidos que visitarán este certamen ecuestre durante esta semana. Algunos de ellos lo harán para recoger su Premio PRE Pura Raza Española. Es el caso de la actriz Elsa Pataki, que será galardonada por su proyección internacional y su pública afición por los caballos.

A ella se unirá la cantante María Jiménez y la periodista Nieves Herrero, ambas con una dilatada trayectoria profesional en su campo de actuación. El marqués de Valtierra, Carlos Espinosa de los Monteros; el empresario Luis Miguel Rodríguez, el cantante Carlos Baute, el torero Miguel Abellán o la empresaria Fiona Ferrer serán otras de las personalidades que pasarán por este encuentro caballar.

El evento, además, cuenta con el apoyo de numerosos e importantes patrocinadores principales como la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Caja Rural del Sur, El Molino y Grupo Eulen. A ellos se suman otras instituciones como COVAP, Consejería de Turismo, Consejería de Agricultura, Hyundai, Caser, ABC, Cope, Zotal, Mondaca, Otón, Royal Bliss, Exterior Plus y Cruzcampo.

Fuente: ANCCE