Las exportaciones agroalimentarias crecen y superan récords

Fuente: Besana

Récord histórico en las exportaciones agrarias, pesqueras, alimentarias y forestales, que han mantenido en 2014 su tendencia al alza. El nuevo récord histórico hasta alcanzar los 40.830 millones de euros, un 3 % más que el año anterior, según los datos del Informe de Comercio Exterior agroalimentario 2014.

El informe, difundido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), señala que en este periodo el valor de las importaciones fue de 31.087 millones, un 1 % más y, por tanto, el saldo interanual se situó en los 9.742 millones de euros, con una mejora del 9 %.

En volumen, España ha exportado 37,9 millones de toneladas de productos agroalimentarias, una cifra que supone un repunte del 6 % respecto al periodo anterior.

En un comunicado, el Magrama ha resaltado que, con estas cifras, el sector agroalimentario y pesquero se consolida como segundo sector en importancia dentro del comercio exterior español, tras las semimanufacturas y bienes de equipo, con el 17 % del total.

La ministra del área, Isabel García Tejerina, ha expresado su satisfacción por estos datos que han supuesto un «récord absoluto» en exportaciones agroalimentarias y pesqueras.

El Magrama ha resaltado el trabajo que viene realizando para apoyar a las empresas españolas a aumentar la cantidad, variedad y valor de sus exportaciones, además de lograr la apertura de nuevos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *