Organizaciones ecologistas celebran la jornada “Un cambio de rumbo: la prevención de residuos en España”

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Rezero, Retorna y Surfrider, miembros de la Alianza Residuo Cero, organizan la jornada “Un cambio de rumbo: la prevención de residuos en España”. 

En un momento decisivo en el que la reforma de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados se debate en el Parlamento, la Alianza Residuo Cero quiere llamar la atención sobre la oportunidad que supone esta legislación para cambiar unas políticas de residuos totalmente obsoletas, que perjudican a los derechos de las personas consumidoras, la salud de la ciudadanía y el medio ambiente.

¿Cuándo? Jueves, 28 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas. 

¿Dónde? Impact Hub, calle Piamonte, 3, Madrid.

¿Quiénes? Organizaciones convocantes, comunidades afectadas por vertederos e incineradoras, comunidades del Sur global, expertas en salud, personas consumidoras, otros colectivos y responsables políticos. 

A lo largo de la jornada se debatirán y analizarán en profundidad los impactos del modelo actual de gestión de residuos. Desde las afecciones en la salud de las comunidades cercanas a las plantas de tratamiento como vertidos o incineradoras, hasta la implicación de la exportación de residuos a países del Sur global, como Malasia, pasando también por la falta de derechos para las personas consumidoras y las nefastas consecuencias para el medio ambiente y el clima.

Las organizaciones ecologistas presentarán sus propuestas y demandarán a los responsables políticos, presentes en las mesas de debate, un cambio de rumbo urgente que nos encamine al residuo cero y ponga a las personas y al planeta en el centro de las políticas. 

Más información y programa: 

Programa de la jornada

Fuente: Amigos de la Tierra