VÍDEO: Cuaderno Agrario recibe el Premio de Excelencia a la Comunicación del Ministerio de Agricultura

Un galardón que reconoce la contribución del programa a la difusión y visibilización del trabajo de las mujeres del medio rural.

El programa de Andalucía Multimedia Cuaderno Agrario ha recibido el Premio de Excelencia a la Comunicación que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), dentro de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales. Se trata de un galardón que reconoce la trayectoria del programa en su contribución a la difusión y visibilidad de la labor de las mujeres del medio rural.

La entrega de premios tuvo lugar el jueves, 14 de octubre, dentro de los actos para la celebración del 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales. Fue el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, quien entregó el galardón al director del programa, Antonio Mejías, y a la productora, Rocío Rodríguez.  

En su intervención, la productora de Cuaderno Agrario destacó que Andalucía Multimedia tiene entre sus principios el compromiso con la defensa de la igualdad, especialmente en el medio rural, donde la brecha de género es más profunda. Fruto del deber y de la vocación de los periodistas, que es contar lo que ocurre, Cuaderno Agrario se esmera en mostrar una realidad que a menudo no es visible: la contribución esencial de las mujeres al desarrollo rural, frenando la despoblación y apostando por la sostenibilidad.

El Ministro de Agricultura, Luis Planas, clausuró el acto, recordando que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el medio rural, “además de una cuestión de justicia, lo es también de oportunidad”, porque las mujeres rurales son fundamentales para conseguir las transformaciones económicas, sociales y medioambientales necesarias para alcanzar el desarrollo sostenible. Ha subrayado que la perspectiva de género estará en la próxima PAC, pero ha puntualizado que, “más allá de las palabras, tiene que tener una traducción práctica”.