El Camino Invisible se estrena en televisión el próximo 15 de octubre

El próximo viernes, 15 de octubre, se estrena en televisión (ATV, 20:00 h) el documental El Camino Invisible, producido por Andalucía Multimedia, con apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la participación de Canal Sur TV y la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur y el Ministerio de Agricultura.  

Se trata de un documental histórico, que recorre los cambios en la vida de las mujeres rurales en el último siglo. Las mujeres son un eje fundamental del entorno rural, pero ese papel ha sido invisible: siempre a la sombra del hombre, sin ser propietarias de la tierra, sumidas en la doble discriminación que suponía ser mujer y habitante del medio rural. Trabajando en el campo y en el hogar, su aportación ha sido esencial para la economía familiar, pero también para mantener a la población en el territorio y contribuir a que el medio rural siga vivoEl Camino Invisible también quiere mostrar la actualidad, la pujanza de las mujeres rurales, que son un activo del cambio hacia la innovación y la sostenibilidad en el sector agrario.

El documental incluye recreaciones, imágenes de archivo y entrevistas a políticas y expertas como la eurodiputada Clara Aguilera; la consejera de Agricultura, Carmen Crespo; la ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y las ex diputadas Amparo Rubiales, Chiqui Gutiérrez o Cristina Almeida. También cuenta con la Catedrática de Historia de la Universidad de Granada, Teresa Ortega, y con Mercedes Osuna, directora de la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba. Pero, sobre todo, El Camino Invisible ofrece los testimonios de mujeres de distintas generaciones, que cuentan su experiencia, la mayoría de ellas por primera vez ante una cámara. El estreno en televisión coincide con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

EL CAMINO INVISIBLE

Duración: 70’

FICHA TÉCNICA

Dirección: Antonio Mejías y Chema Ramos

Guión: Rocío Rodríguez

Dirección de Producción: Paz Cadaval

Dirección de Fotografía: Dani Mauri

Montaje: Chema Ramos

Composición musical: Cato Hoeben

Producción Ejecutiva: Marta Alamillo y Rocío Rodríguez

Dirección de Arte: Pepe Matas

Documentación: Alejandro Mejías

Sonido: Alonso Velasco (Tres gatos)

Ver tráiler aquí: https://youtu.be/kFoaMwzYqDk

Fuente: elcaminoinvisible.es