Más de cuatro millones de euros en la PAC

A estas alturas de la campaña actual, ya se ha conseguido sufragar el 73% de lo abonado en el ejercicio anterior de los pagos directos de la PAC. En concreto, los productores españoles han recibido 4.119,68 millones de euros. 

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha difundido las últimas cifras sobre los pagos comunitarios de la UE dentro de los pagos directos de este Fondo.

Cabe destacar el importe abonado dentro del régimen de pagos básicos-2.220,07 millones de euros– y los apoyos a prácticas beneficiosas para clima y medio ambiente con más de 1.100 millones de euros.

No menos importante son los pagos correspondientes a la ayuda asociada voluntaria con 304,95 millones y al régimen de pequeños agricultores que suponen un total de 160,55 millones.

En cuanto al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), desde el inicio de este ejercicio y en relación con el gasto público recogido en los programas para el período 2014-2020, los pagos realizados a 31 de marzo alcanzaron 255,35 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *