Luis Planas y Carmen Crespo inauguran el 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, inauguran mañana el 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos en un acto en el que también intervendrán el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón; y el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios.

El popular dietista-nutricionista onubense Carlos Ríos será el encargado de impartir la conferencia inaugural del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos ‘Realfooding y consumo de frutas y hortalizas’, que abrirá, a partir de las 10.30 horas, el programa técnico oficial de este cónclave en el que participan más de medio centenar de empresas.

El 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos contará con ponentes procedentes de Finlandia, Suecia, Emiratos Árabes Unidos o Reino Unido, con el objetivo siempre de tratar temas del interés de los asociados de Freshuelva, sus inquietudes y las aspiraciones de futuro; todo por el desarrollo del sector de los frutos rojos de la provincia.

El cultivo, la comercialización, la sostenibilidad o la salud serán algunos de los importantes temas que se abordarán en un programa técnico oficial que se complementará con las ponencias técnicas que desarrollarán de forma paralelas algunas de las empresas partners y patrocinadoras de este Congreso.

La organización del Congreso repite aliados, que también realizan un importante esfuerzo para continuar al lado del sector, como lo hace el patrocinador principal exclusivo, la Fundación Caja Rural del Sur. También repiten como patrocinadores institucionales el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a los que se une en esta edición Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad con la que Freshuelva ha firmado un importante convenio de colaboración que, además de posibilitar la presencia en este Congreso de relevantes ponentes de mercados importantes para los frutos rojos, va a suponer un importante impulso a la internacionalización del sector.

Puedes consultar los detalles del programa oficial del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos en www.congresofrutosrojos.com.

Día: Miércoles, 15 de septiembre

Hora: 9.30 horas

Lugar: Casa Colón

Intervienen:

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva.

Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva.

José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur.

María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación Provincial de Huelva.

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Fuente: Freshuelva