El IV Congreso de la Patata Nueva analizará el fraude en el etiquetado de grandes superficies

Expertos, científicos e investigadores analizarán temas de especial importancia para el sector de la patata en el IV Congreso de Patata Nueva de España, que se desarrollará el 8 de abril en San José de la Rinconada. Entre los temas destaca el fraude o publicidad engañosa en la identificación y etiquetado de la patata nueva en las grandes superficies y cadenas de distribución. Asimismo, se abordarán otros temas como los aspectos nutricionales de la patata, la formación de acrilamidas en las operaciones de fritura domestica, la campaña de promoción de Patata Nueva y la presencia del Epitrix, más conocida como pulguilla de la patata, en España.

Asociafruit (Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía) organiza el congreso con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro colectivo para afrontar con nuevas ideas y proyectos el futuro del sector nacional de la patata nueva.

Se prevé que acudan al evento alrededor de 200 personas entre empresarios, agricultores, envasadores, industrias auxiliares, canales de comercialización, asociaciones, administración pública, instituciones, medios de comunicación y organizaciones de consumidores, entre otros.

La inauguración será a cargo de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, que estará acompañada del Alcalde de La Rinconada, Javier Fernández y el presidente del sector de la Patata de Asociafruit, Marcos Román. El congreso será clausurado por Manuel García, Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *