La campaña hortícola de primavera en Almería y Granada prevé un aumento de la sandía comercializada

La campaña hortícola de comercialización de melón y sandía de Almería y Granada dará comienzo la próxima semana. Según las previsiones del Departamento Técnico de Alhóndiga La Unión, se prevé para entonces la entrada de las primeras partidas de frutos para su venta. Se trata de una campaña de primavera que estará marcada por el previsible incremento del volumen de sandía comercializado, alcanzando las 50.000 toneladas, y el mantenimiento en el caso del melón en 11.000 toneladas. Más de las tres cuartas partes de la producción irán destinadas al mercado europeo.
Melón y sandía son los frutos de temporada que concentran la atención de la campaña de primavera en la zona de producción hortícola de Almería y Granada. La campaña viene marcada por la bonanza de temperatura que ha tenido el sureste español y la evolución de los precios durante la campaña de otoño. Los datos recabados hacen prever una campaña de primavera en la que se incrementará la cosecha de sandía y se mantendrá la de melón en valores similares a periodos anteriores.
De mantenerse el tiempo, las primeras partidas de melón y sandía aparecerán la próxima semana en sus centros de comercialización. A través de Alhóndiga La Unión se ha programado ya la labor de venta y distribución de la cosecha, que se orienta de forma mayoritaria hacia mercados de Europa.
Según datos de la pasada campaña 2014-2015, el 80% del melón y el 70% de la sandía producida fueron vendidos en los mercados de Europa. El resto llegó a las mesas de España.
Siete variedades de sandía La sandía de temporada es el producto fuerte de la primavera en Alhóndiga La Unión. En la
pasada campaña, representó el 16% de la comercialización total de la empresa con la venta de 47.000 toneladas. En la campaña que está a punto de comenzar, según las expectativas del Departamento Técnico de Alhóndiga La Unión, este volumen se incrementará hasta las 50.000 toneladas.
La satisfacción de los múltiples gustos de los consumidores es cubierta desde Alhóndiga La Unión con la oferta de siete variedades distintas de sandía (amarilla, blanca sin pepita, crimson, fenway, mini, negra y negra mini). Más de la mitad son variedades de sandía sin pepitas.
Mantenimiento de melón
Por lo que respecta a la comercialización de melón, durante la pasada campaña se comercializaron en Alhóndiga La Unión cuatro variedades de este fruto de temporada: piel de sapo (52%del melón vendido), galia (24%), amarillo (18%) y cantalup (7%).
La prospección prevé para el melón el mantenimiento de la producción comercializada en volúmenes similares a los de pasada campaña, rondando las 11.000 toneladas.
Seguridad alimentaria y calidad Las perspectivas se mantienen también altas por la grata experiencia de los consumidores
finales en anteriores campañas. El cumplimiento de los estándares de seguridad alimentaria y la óptima maduración de los frutos, una observancia en la que están comprometidos tanto Alhóndiga La Unión como los agricultores que comercializan a través de sus centros de Almería y Granada, garantizan la fidelidad hacia la cosecha de esta nueva primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *