Amigos de la Tierra: La nueva Ley estatal de Residuos a debate: la meta es el Residuo Cero

Amigos de la Tierra y Rezero con el apoyo de la Alianza Residuo Cero organizan el acto online “La nueva Ley estatal de Residuos a debate: la meta es el Residuo Cero”, en el que se debatirá dicha normativa con representantes de los grupos parlamentarios, así como con promotores de las experiencias locales y autonómicas más avanzadas en prevención y gestión de residuos.

Hace solo unos días la Unión Europea emitía el enésimo aviso al Estado español por incumplimiento de objetivos de reciclaje, y la falta de aplicación de medidas en prevención de residuos (especialmente de envases). 

Las organizaciones buscan analizar la nueva ley de residuos y suelos contaminados que acaba de iniciar su tramitación en el Congreso de Diputados y trasladar sus propuestas a los grupos políticos quienes tendrán la ocasión de debatir y responder a las reivindicaciones de las organizaciones de la sociedad civil. 

¿Dará respuesta a esta grave situación o seguirá hipotecando a España y sus territorios en una deficiente gestión de los recursos? ¿Qué peligros esconde la ley propuesta por el Gobierno y cuáles son las demandas de los grupos políticos?

En un contexto de emergencia climática y crisis ecosocial, este debate tiene el objetivo de interpelar a los responsables de los partidos políticos del Congreso pidiéndoles responsabilidad y tomar decisiones valientes que sitúen a las personas y la Tierra en el centro de las políticas. 

Para ver el programa completo sigue este enlace

Cuándo: lunes, 21 de junio a las 12:00
Dónde: 
youtube de Amigos de la Tierra y Rezero 

https://www.youtube.com/AmigosdelaTierra/live