Extenda apoya la presencia de ocho bodegas andaluzas en Prowein, la principal Feria del vino del Europa

Un total de ocho bodegas andaluzas participan en le feria Prowein 2016, que se celebra del 13 al 15 de marzo en el recinto ferial Messe Düsseldorf de Düsseldorf (Alemania), con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de
Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Esta es la 23ª edición de esta muestra sectorial del vino y de otras bebidas
alcohólicas que se celebra cada año desde 1994, y que está dirigida a un público profesional.
Prowein es un certamen que se ha consolidado como una de las ferias del sector más importante de Europa, por el nivel de sus visitantes y la importancia de los expositores. En 2015 se registraron 52.000 visitantes, con un incremento del 7% respecto a 2014 de 50 nacionalidades distintas, entre minoristas, mayoristas, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores, etc.
Las firmas andaluzas presentes en la muestra provienen de Cádiz (Fernando de Castilla y Bodegas Tradición Sherries), Córdoba (Bodegas Navarro y Pérez Barquero), Granada (Espadafor y Bodega Los Barrancos), Huelva (Bodegas Rubio 1893) y Sevilla
(Spanish Palate). La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.
Según los datos de Extenda, el mercado alemán ocupa el tercer lugar en el mundo en lo que respecta a importaciones vitivinícolas, tras Estados Unidos y Reino Unido, y es el primer importador de vinos españoles en términos de valor.
Por procedencia, España es el tercer proveedor en Alemania, tras Italia y Francia. Para esta edición de Prowein se espera cerrar la feria con más de 52.000 visitantes especializados expertos en vinos del comercio, la gastronomía y la hostelería.
Las exportaciones andaluzas de vino alcanzaron los 109 millones de euros en 2015, cifra similar a la de 2014 con un leve descenso del -0,2% lo que mantiene las ventas y supone un crecimiento en los últimos cinco años (2011-2015) del 8,7%.
La principal provincia exportadora es Cádiz con el 79% del total y 87 millones de euros en ventas y descenso del 4,4%; seguida de Málaga, con 13 millones con el 11,5% del total y un crecimiento del 40%; y Córdoba, con 5,5 millones y el 5% del total
y un alza del 2,3%. Y con unas ventas de 1,7 millones de euros se sitúa Almería en cuarta posición con un crecimiento espectacular del 67% con respecto a 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *