La 7ª edición del libro “La poda del olivo” recoge conocimientos técnicos y científicos e información sobre experiencias y ensayos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado la séptima edición del libro “La poda del olivo. Moderna olivicultura”, una obra que recoge conocimientos técnicos y científicos y amplia información sobre experiencias y ensayos, para  facilitar la tarea del podador,  fundamental para el mantenimiento de  este cultivo emblemático.

 En esta edición se abordan todos los aspectos relacionados con la poda del olivar, así como su interrelación con otros factores productivos. Desde  los fundamentos biológicos y agronómicos, a los nuevos y modernos instrumentos de poda y su mecanización, la seguridad en el trabajo y la destrucción provechosa de los restos procedentes de la poda.

 También se realiza  un seguimiento de los sistemas a lo largo de la vida de la plantación (vivero, formación, producción, renovación y replantación) y se trata en profundidad la poda del olivar de regadío y las nuevas plantaciones superintensivas.

Incluye amplia información sobre ensayos de poda para que ayudar  al técnico u olivarero a tomar decisiones sobre el tipo de poda o la  intensidad que debe aplicar a una plantación concreta de olivos en un determinado momento

 Sus autores, Miguel Pastor y José Humanes, aclaran conceptos sobre esta compleja tarea, necesaria en el manejo de este cultivo, tanto para amentar su calidad como la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *