UPA Huelva lanza una campaña de apoyo al sector de los frutos rojos

Fotografía: https://www.cocinafacil.com

Con el Hashtag #TrabajamosConDerechos la campaña tiene el objetivo de dignificar el trabajo de los agricultores/as del sector de los frutos rojos y de los trabajadores/as del campo.

UPA Huelva se ha movilizado para reivindicar el papel de los miles de agricultores/as de los frutos rojos de la provincia de Huelva, que con su trabajo, su esfuerzo y su dedicación han abastecido los mercados de Europa en tiempo de pandemia y lo siguen haciendo a diario generando miles de puestos de trabajo en la provincia.

Fruto de esta movilización se ha lanzado la campaña #TrabajamosConDerechos, una campaña de UPA Huelva con el objetivo de dignificar la función de los agricultores/as, su honradez como empresarios/as y reivindicar la labor diaria de los trabajadores del campo solicitando el apoyo de los  sectores que trabajan directa e indirectamente de los frutos rojos de Huelva.

A través del Hashtag #TrabajamosConDerechos UPA Huelva ha lanzado el reto de pedir a la sociedad onubense vídeos de apoyo a la campaña y la sociedad onubense ha contestado. Trabajadores y trabajadoras del campo y de otros muchos sectores de la provincia se han sumado ya a mandar sus vídeos para decir alto y claro que en el sector de los frutos rojos de Huelva se trabaja con derechos.

A esta campaña también se ha sumado un nutrido grupo del sector artístico de la provincia, que con sus vídeos muestran el apoyo al sector y al trabajo diario que realizan los agricultores y agricultoras.

La campaña se ha colgado en el canal de youtube de UPA Huelva (https://www.youtube.com/c/UPAHuelva) y se difundirá a través de este canal y a través de los perfiles de redes sociales de UPA Huelva (Facebook, Twitter e Instagram) y se irá nutriendo con los vídeos que se están recibiendo.

UPA Huelva quiere agradecer la respuesta masiva al lanzamiento de la campaña, la amplia participación y el apoyo que los agricultores/as están recibiendo desde tantos sectores de la provincia.

Fuente: UPA Huelva